En uno de sus tweets, el filtrador Greymon55 reveló que ahora se espera que la serie RTX 40 basada en la arquitectura gráfica de Ada Lovelace se lance a fines del tercer trimestre. Durante mucho tiempo se ha rumoreado que esta nueva arquitectura eleva los requisitos de energía a niveles increíbles, incluso más que el RTX 3090 Ti, que ahora se espera que sea una GPU de 450W.
Otros rumores sugieren que la serie GeForce de próxima generación utilizará el nuevo conector de alimentación PCIe Gen5. Esta sola puede ser la razón por la que NVIDIA carece de motivación para reducir los requisitos de energía de las nuevas tarjetas. La serie insignia RTX 40, al igual que las GPU RTX 4080/4080Ti/4090 que se rumorea, puede consumir entre 450W y 850W.
Kopite7Kimi confirma que, de hecho, hay rumores de un consumo de energía de 450-800 W para las GPU NVIDIA de próxima generación, pero estos deben tomarse con cautela ya que la credibilidad de esta fuente es cuestionable (50%).
Ahora se espera que la GPU AD102 use la tecnología de proceso N5 de TSMC. Se especula que el procesador es un diseño monolítico con un tamaño de matriz estimado de 600 mm². Según rumores anteriores, el AD102 podría equiparse con hasta 18 432 núcleos CUDA, pero, por supuesto, es posible que dicha configuración no esté disponible de inmediato si se planean GPU de consumo.
Según Greymon55, las primeras GPU RTX 40 pueden lanzarse en septiembre de este año, incluso antes de lo que se informó anteriormente, pero sigue la cadencia arquitectónica de 2 años de NVIDIA.